viernes, 22 de enero de 2010

ÚLTIMA SESIÓN... A DISFRAZARSE!

El pasado miércoles 13 de enero estabamos en clase de Educación artística con Amador, y de repente entró Pilar para explicarnos la sesión del viernes 15 de enero, la última clase del cuatrimestre. Cómo era de esperar nos despediríamos de una manera distinta, tras ver el desarrollo de la asignatura.

En primer lugar nos dijo que debíamos imaginar distintas situaciones en las que nuestras vestimentas variasen.
El resultado de las ideas que dimos en clase fue el siguiente:


1. Nochevieja
2. Fiesta
3. Uniforme de secretaria
4. Carnavales
5. Para ir a dormir
6. Para hacer natación
7. Para una entrevista de trabajo
8. Para trabajar de cocinero
9. Invitado de boda
10. Profesor de infantil
11. Para una obra de teatro
12. Halloween
13. Para esquiar
14. Tribu urbana
15. Limpiar la casa
16. Para ir de compras
17. Para ir a la playa
18. Para ir de entierro
19. Para una cita
20. De costalero de Semana Santa
21. De sevillanas para la feria
22. Para las fiestas del pueblo
23. De cirujano


A continuación realizamos un sorteo. En un gorro metimos los papelitos con cada una de esas situaciones. Cada uno ibamos sacando un papelito.

Algunos de los disfraces de mis compañeras fueron:



Repartidora de pizza.




Elena va disfrazada de teatro.





De sevillana para la feria.




De esquiadora.


De funeral, cirujana y cocinera.

De ir de compras.



De comunión



Vestida para una cita.


De funeral




De ama de casa.

De halloween

En pijama, para ir a dormir.


Para una entrevista de trabajo.


De boda.


Jara (de funeral), Marta (de halloween) y Águeda (de hippy)





A mí particularmente me tocó disfrazarme de profesora de infantil.
Personalmente considero que una profesora de infantil no va disfrazada de ninguna manera, que viste tal cual, pero para que se viese que iba disfrazada de profesora de infantil, me puse a pensar en cómo caracterizar a mi personaje.

Me puse una bata blanca, en la que pinté las vocales y los números que se emplean en la Educación Infantil. En los bolsilles me puse tizas de colores, y me coloqué un chupete colgado.
Por detrás de la bata me dibujé un personaje infantil muy famoso, a Minnie, y me colgué una cartulina en la que ponía ¿Por qué?, ya que los niños en esta etapa siempre preguntan el por qué de las cosas. También llevé un muñeco para que se viese la etapa a la que iba dirigido el disfraz.
Me coloqué dos coletas con lacitos para infantilizar la imagen.

MI DISFRAZ:












Explicandole a mis compañeros mi disfraz.



Cada uno salimos a explicar nuestro disfraz, resultó una clase muy original y divertida. Que perfectamente podemos realizar en nuestra aula de primaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario