viernes, 22 de enero de 2010

/CAMPAÑA PUBLICITARIA EN ITALIA/



Previamente al comentario de la imagen, he buscado en Internet sobre la campaña publicitaria para informarme mejor.

He encontrado lo siguiente:

Coincidiendo con la Semana de la Moda Femenina de Milán y con el beneplácito de la ministra de Sanidad, Livia Turco, la conocida marca italiana de ropa para adolescentes No.l.ita patrocina una controversial campaña publicitaria contra la anorexia producida por el también controversial fotografo Oliviero Toscani.

Oliviero Toscani, conocido por sus muy polémicas campañas publicitarias -en especial las que hizo durante años para Benetton, ya ha causado con este nuevo trabajo la conmoción de la opinión pública italiana por su crudeza. Las fotografías, que aparecen en gigantescos carteles publicitarios en las calles de las principales ciudades italianas y en una doble página del diario La Repubblica, muestran a la joven completamente desnuda, de espaldas o de frente, y con las palabras "No-Anorexia"


http://www.20minutos.tv/video/JoTkXapJuc-polemica-campana-contra-la-anorexia/

http://www.creativads.net/conmocion-italia-campana-publicitaria-29170


Atendiendo a la imágen me parece un poco cruel a la vista, pero es totalmente realista. Creo que ha sido una buena iniciativa el hecho de hacer una campaña así y más una empresa de moda quien la ha hecho puesto que para una empresa lo único que suele importar es obtener beneficios, que se venda su ropa y ya está. por ello me parece bien que se haya hecho tal campaña, dado es también, que esta campaña no debería haberla comenzado una marca comercial de moda, puesto que debería haber sido una organización mayor y global, es
decir, la sociedad debe tener conciencia de ello, po rlo que me parece bien que se realicen campañas. Lo que no es tolerable son las pasarelas de moda que muchas adolescentes ven, me incluyo en este tema puesto que yo también las veo, donde aparecen modelos con una extrema delgadez, y las niñas lo único que piensan es en ser tal y como esas modelos esqueléticas.
Creo que los problemas alimenticios son muy graves, más bien , lo se, puesto que he vivido algo así, y que con campañas así realmente no concienciamos a la gente al cien por cien, la única manera sería cambiando los valores estéticos que atañen a nuestra sociedad. No sólo la anorexia y la bulimia son problemas, la obesidad, es uno más en la sociedad y deberíamos remediar todos ellos. Plantear desde pequeños a los niños a tener una alimentación sana, hacer deporte...

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con las campañas que hacen en la televisión, las personas que visten tallas superriores a la 42-44 dicen que no encuentran ropa para ellas, quiero puntualizar en esto, puesto que no se trata de que no hagan tallas de estas medidas, ya que yo personalmente uso una talla 34 y muchas de las cosas que me gustan en las tiendas no tienen esa talla. Asique creo que respecto a esto no están totalmente en lo cierto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario