jueves, 24 de diciembre de 2009

TALLER SOBRE EL CUERPO

El miércoles 4 de diciembre comenzamos el taller sobre el cuerpo, para ello a modo de introducción, nuestra compañera María José nos habló del Reiki y de los Chakras del cuerpo.
Nos dio una explicación muy interesante y nos explicó todo de una manera sencilla y muy clara, por lo que comprendí todo lo que nos dijo y me pareció un tema muy interesante como ya he dicho por lo que decidí buscar información.

La palabra Reiki yo ya la había visto en los diplomas que tiene en la pared la masajista a la que yo acudo pero no sabía muy bien que era, ahora con la explicación de María José me ha quedado bastante claro.

Definición de Reiki:

"El término Reiki (霊気 o レイキ, Reiki?) es una palabra japonesa (se ha establecido que REI significa universal y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa energía, de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una práctica considerada terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación o equilibrio, a través de la imposición de las manos del practicante en su objetivo, con el fin de canalizar dicha energía universal."wikipedia


"Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico."


Funciones principales de los chakras:

1.revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
2.provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
3.transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.



IMÁGENES:














No hay comentarios:

Publicar un comentario