jueves, 24 de diciembre de 2009

EXPOSICIÓN: "The Design Circus"

Hace un mes más o menos encontré en el periódico una noticia acerca de una exposición que me resultó muy interesante y curiosa.
Tras ver la noticia en el periódico decidí buscar información acerca de la exposición.

Exposición "The Design Circus".
Tras ver la noticia en el periódico decidí buscar información acerca de la exposición.
Se trataba de una exposición organizada por la Sociedad Estatal ddi y el Círculo de Bellas Artes, creada por Culdesac y que muestra productos españoles que han marcado un hito a nivel internacional.
Los productos de esta exposición eran variados, encontrábamos: mobiliario, joyería, calzado, decoración, textiles, iluminación, menaje del hogar u objetos chic, bajo el punto de vista de las artes circenses. El arte del circo.


“Acérquense a la vida interior de los productos a través de la metáfora del circo. Un espacio mágico en el que los objetos conseguirán hacerles reír, sentir, pensar e imaginar. Diferentes escenas de las artes circenses sirven de alegoría para adentrarnos en los aspectos más divertidos y creativos del diseño industrial. Disfrute y conozca las cualidades más sorprendentes del diseño español más internacional.” Con estas líneas atraían toda nuestra atención.
La exposición muestra casi un centenar de objetos representando las diferentes escenas del circo, estos objetos destacan por ser enormes o pequeñísimos, ligeros o pesados, pero principalmente porque tiene una gran personalidad cada uno de ellos. Además de conocer el diseño más actual, las personas que acudan a esta exposición verán como guillotinas, explosiones y productos ‘chispa’ convierten el espacio en una experiencia emocionante.

Un ambiente mágico en el que los objetos nos envuelven y las analogías con el circo nos muestran la innovación y superación del diseño español contemporáneo.
The Design Circus muestra el lado más emocional y cercano de los objetos, con los que conseguiremos reír, sentir, pensar e imaginar.

Se trata de una muestra de carácter marcadamente lúdico que permite reflexionar sobre el diseño, evaluar y celebrar algunas de las producciones más selectas de la industria nacional, con las estrategias y herramientas del diseño mismo. Una invitación a disfrutar del trabajo de nuestros mejores diseñadores sobre la falsilla de unos motivos circenses que son, también, una incitación a verlo de otro modo, descubrir en él nuevas perspectivas y dimensiones.
Por todo esto, me pareció una exposición muy interesante, que envuelve a todo el mundo, muy atractiva al público y claramente original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario