martes, 1 de diciembre de 2009

ARMA-RIOS DE MUJER



MARÍA JESUS ABAD TEJERINA viene a la Universidad Autónoma de Madrid a darnos una conferencia sore su obra AR-MARIOS DE MUJER. María Jesús Abad Tejerina es profesora de arte y a la vez artista, entre otras cosas también es fotógrafa y nos dice que no tiene vergüenza a desnudarse. Aparte de Armarios de mujer, ha trabajado en otros proyectos. Pero nos centraremos en esta obra tan interesante.


La obra Armarios de mujer está compuesta por 13 piezas en forma de tríptico ya que podemos ver la foto de la mujer, su armario y una descripción de todo lo que hay dentro de él. Podemos ver la creatividad e imaginación en cada imagen fotografiada por esta mujer. Las fotografías se centran en mujeres españolas de clase media, de distintas edades y profesiones y a las que ni ella misma conocía.


Quiere realizar trece libros sobre armarios. Armarios de antes de nacer, de hombres, del final e la vida, de mujeres del mundo y los mismos trece años después.


Personalmente la imagen que más me ha gustado en la que he colocado justo encima, me parece de gran hermosura, creatividad y fantasía.

En general, la conferencia fue muy interesante y la obra me resultó fascinante ya que de algo tan normal para una mujer como su armario repleto de cosas puede salir una obra tan expresiva, a mi parecer, a la par de creativa como ya he dicho. De algo tan sencillo y común ha realizado una obra de arte. Las fotografías me parecen muy buenas, totalmente artísticas y originales.

Nos ha hecho ver que de la cosa más común y sencilla, de algo con lo que estamos en contacto en todo momento se puede hacer una verdadera obra de arte. Con esta obra nos planteamos, dejar volar nuestra imaginación y sacar de los objetos más cotidianos ideas que se acerquen a las que María Jesús nos ha ofrecido. Se trata de una obra donde podemos profundizar en nosotras mismas, nuestra intimidad más oculta y nuestra identidad más grande.

Me ha parecido una idea excelente esta primera parte de su obra como las siguientes que quiere realizar.

Esta obra puede tratarse en una clase de primaria, les podemos pedir a los niños que fotografíen su cuarto en general, y hacer un proyecto parecido al de María Jesús, o su rincón favorito y a su vez que describan porque lo han elegido, que le hace tan especial…



http://armariosdemujer.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario