jueves, 24 de diciembre de 2009

**EL SILENCIO**

Bajo mi punto de vista, el silencio y el ruido son igual de importanes, pero en una clase de primaria tiene que haber de los dos, como en cualquier situación.

En el aula tenemos la necesidad de que haya ruido en determinadas situaciones, cuando los alumnos tienen que trabajar en equipos, cuando surgen dudas tienen que preguntarlas, en los debates... pero el silencio también es imprescindible para que entiendan bien los conceptos deben prestar la máxima atención posible ello requiere silencio, además para algunas actividades también es necesario.

Por ello, cuando se arma mucho barullo en el aula tenemos que buscar alguna alternativa para remediarlo. La profesora nos comento alguna propuesta como la de que los niños dibujen una mordaza, como quieran, para cuando haya barullo.

Otra propuesta, que he pensado, es la de jugar a ser mimo, cuando surja el barullo en clase, tanto el profesor como los alumnos, tendrán que comunicarse como un mimo, así apreciaran el silencio y su importancia.




También les podemos poner música relajante hasta que el silencio vuelva.
Algunos ejemplos de este tipo de música son:









Una actividad relacionada con el silencio y que es material didáctico de algunos libros de primaria sería el comunicarnos con el lenguaje de signos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario