jueves, 24 de diciembre de 2009

3º EL CUERPO PODEROSO

El viernes 11 de diciembre continuamos con el taller del cuerpo, a esta fase la denominamos el cuerpo poderoso y es la que concluirá el taller. Para realizar esta fase debemos haber realizado las anteriores.

Tuvimos que llevar una muñeca como la barbie, telas, papeles de distintos tipos, cinta de pintor, revistas, rotuladores...
Apartir de las sesiones anteriores del taller trabajamos con nuestra muñeca "barbie", la cual tendremos que transformar, para ello usamos el material antes indicado. Poco a poco fuimos interiorizando con nosotros mismos y fuimos caracterizando la muñeca para asemejarla lo máximo posible a nosotras ya que iba a ser nuestra representación, ibamos a ser nosotras en pequeño. Tras caracterizarla, la fuimos cubriendo las partes del cuerpo donde habíamos sentido dolor alguna vez o las que dolían, también cubrimos las partes del cuerpo que no nos gustaban y dejamos al descubierto las que si nos gustaban.
Con esta sesión del taller, al cubrir las partes más inseguras de nuestro cuerpo las hicimos fuerte y dejamos al descubierto las que ya eran fuertes por un motivo u otro, por lo que dejamos todas nuestras debilidades a un lado y como bien se llama el taller dejamos ver nuestro cuerpo poderoso.
Lo que creamos en el taller fue nuestra autorrepresentación de cuerpo y espíritu, la imagen simbólica a la que estamos conectadas y la que contendrá nuestra energía.

El resultado del taller fue el siguiente (desde la barbie vestida, pasando por toda la transformación hasta el resultado final):



MI MUÑECA ANTES DE SER TRANSFORMADA Y CARACTERIZADA

CUBRIENDO LAS ZONAS DE MI CUERPO DONDE TENGO CICATRICES Y LAS QUE NO ME GUSTAN

CARACTERIZANDO A LA MUÑECA, PINTANDOLA LAS UÑAS (UNA DE LAS ZONAS QUE ME GUSTAN)

CUBRIENDO LAS ZONAS MÁS DÉBILES









LA MUÑECA TRANSFORMADA Y PODEROSA



Esta fase del taller me pareció muy interesante y muy importante para fijar seguridad en nosotras mismas, dejar a un lado las inseguridades y "crecernos", llenarnos de seguridad por dentro y por fuera. Sería una fase muy buena para trabajar con niños de primaria para que dejasen a un lado sus complejos e inseguridades, las compartiesen con los demás y se hiciesen más fuertes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario