jueves, 24 de diciembre de 2009

1º YO FRÁGIL

El viernes 4 de diciembre en clase de Educación Artística comenzamos la parte práctica del taller del cuerpo.

Tuvimos que llevar materiales variados : cartulinas, papel charol, papel celofán, papel seda, papel pinocho, distintas telas, revistas... todo lo que quisiésemos.
A esta primera fase del taller la llamamos el Yo frágil, ya que tuvimos que realizar una muñeca del estilo a los recortables que usábamos de pequeñas, es decir, un miniyo.

Realizamos un recortable de nosotras mismas, en primer lugar nos dibujamos en miniatura, el miniyo podía estar basado en una foto nuestra o simplemente ir dibujando nuestro cuerpo. Una vez nos hubiésemos caracterizado pasamos a hacer trajes para cubrirnos, vestidos, pantalones, camisetas, bolsos...
El resultado del taller de mi miniyo fue el siguiente:


Esta parte del taller me resulto bastante interesante ya que nos pudimos fijar con detenimiento en nuestras partes del cuerpo.


Por lo que me parece una actividad muy adecuada a practicar en el aula de primaria, los niños solo necesitarían materiales al igual que nosotros, revistas, papeles de distintos tipos...
Una vez interioricen con ellos mismos y observemos con detenimiento el tratamiento del cuerpo que hace cada uno de los alumnos, ya que se trata de una manera para observar los sentimientos de los alumnos hacia ellos mismos, podrían crear también su ropa e incluso les podríamos dar un libro de recortables para que viesen distintos tipos, para coger ideas y realizar sus trajes.... También podrían realizar los siguiente, podrían caracterizar a su muñeca recortable según la profesión que les gustaría desempeñar de mayores...

Si los niños quisieran los mini-yo y los trajes podrían estar en murales en la clase o incluso realizar un fichero, un archivo, donde se incluyesen los mini-yo de los niños y sus trajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario